Allegro: inunda de música el municipio

Allegro: inunda de música el municipio

El Ofertón Fernández Caballero y la orquesta Ciudad de Murcia, la orquesta de cámara Cammerata, y el dúo On Danse llenaron de música las plazas y espacios más emblemáticos de San pedro del Pinatar el pasado 14 de Octubre con conciertos a pie de calle donde los asistentes pudieron disfrutar además de una selección gastronómica maridada con productos murcianos.

El festival de música en espacios urbanos Allegro celebró con éxito su primera edición, llevando a las plazas y calles de San Pedro del Pinatar a algunos de las mejores orquestas y grupos instrumentales de la Región. Un paseo musical que invitaba además a los asistentes a disfrutar de un vermut, un café o un vino, acompañado de deliciosos productos de la tierra. El pistoletazo de Salida fue el viernes 13 de octubre en el Aula de Cajamurcia, donde el conjunto instrumental Ars Futura hizo un repaso por las propuestas de la música contemporánea.

La jornada arrancó con el «Vermut de Cámara», a cargo de la orquesta de cámara Cammerata, compuesta por jóvenes músicos residentes del Conservatorio Superior de Murcia, con el maridaje de la bodega jumillana Gente del Mal Vivir y las de The Factory Burgers and more.

El café histórico, a cargo del dúo On Danse, la clavecinista Anabel Sáez y la bailarina histórica Eva Narejos repasaron la evolución de la danza y la música. La nota gastronómica corrió a cargo de la cafetería El soldadito de Plomo.

Allegro cerró su primera edición con un multitudinario concierto a cargo del Orfeón Fernández Caballero y la orquesta Ciudad de Murcia. El vino de bodegas Vinissimo y las delicias de José Antonio Catering fueron el maridaje perfecto para este broche final.

Share your thoughts