Arranca el Campeonato de España de Laser 4.7 en Santiago de la Ribera

185 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Cataluña, Euskadi, Galicia, Melilla, Navarra, Valencia y Murcia

 

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera ya lo tiene todo listo para la gran fiesta de la vela juvenil en el Mar Menor. Hasta el domingo 4 se disputará el campeonato de España Laser 4.7, prueba enmarcada en el programa deportivo del Centenario del Club.

Tras el cierre oficial de inscripciones el número total de regatistas que van a pelear por el título nacional es de 185, representando a 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Cataluña, Euskadi, Galicia, Melilla, Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La jornada de hoy se ha centrado especialmente en el control de medición de barcos y material También ha estada marcada esta primera jornada por el entrenamiento oficial en el que han participado casi la totalidad de la flota.

El parte meteorológico previsto para la primera jornada, cuyo top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 12.00 horas, se prevé que sea de vientos medios por la mañana bajando por la tarde, con un intensidad de 12-15 nudos de componente NW (Noroeste). El Comité Organizador tiene previsto completar un total de 12 pruebas en las cuatro jornadas de competición previstas.

 

Share your thoughts