Cientos de vecinos disfrutan la noche de San Juan en San Pedro del Pinatar

La Sardina, falla que este año ha sido elegida para protagonizar la noche de San Juan, ardió en una nueva ubicación junto al recinto ferial

La tradición del fuego en la noche de San Juan volvió a reunir a cientos de vecinos en torno a la hoguera preparada junto al nuevo recinto ferial, en la calle alcalde José María Tárraga.

Una gran sardina coronada por elementos típicos del municipio, como un molino salinero o el flamenco, fue el conjunto escultórico elaborado por maestros falleros valencianos que ardió a las doce rodeada de cientos de vecinos que no quisieron perderse el espectáculo. Además, a la quema asistió la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, el presidente de los Sardineros, José Antonio Sánchez, miembros de la corporación municipal, Comisión de Fiestas, y Reinados de las Fiestas Patronales.

La hoguera municipal, iniciativa de la Comisión de Fiestas, ha contado con el patrocinio de 80 comercios y empresas locales y ha sido un homenaje a las fiestas de Primavera y al Entierro de La Sardina, después de que San Pedro del Pinatar haya sido este año el municipio de Llegada de esta fiesta.